Oviedo: 985 28 60 00 - Avilés: 985 56 02 92 - Gijón: 985 36 35 22
Oviedo: 985 28 60 00

Disfunción eréctil

En la Clínica del Dr. Castellanos contamos con la Tecnología más avanzada para obtener resultados de mejoría entre 70-80%

¿Qué es la Disfunción eréctil?

Se define con “la imposibilidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme, como para satisfacerse él y su pareja”.

Como es de suponer este problema lo sufre el hombre y la pareja, suponiendo una frustración para ambos en el desarrollo de su sexualidad.

Se estima que un 40% de los hombre entre 40 y 75 años, tienen DE en algún grado (leve, moderada o grave).

En el 70-80% son de causa vascular, es decir no llega la sangre a las arterias cavernosas en la cantidad suficiente para lograr el llenado completo de los cuerpos cavernosos y producir una erección. Las causas de la DE mas habituales son la Diabetes, la Hipertensión, los problemas coronarios, el Tabaquismo, Obesidad, depresión, etc.

El resto de las causas, pueden ser psicológicas.

Disfunción Erectil
Resumen de causas más frecuentes que producen disfunción eréctil o impotencia
Hay un amplio abanico de causas que pueden producirla. Estas son las principales:
  • • Enfermedades crónicas
  • • Cirugía y traumatismos
  • • Fármacos y otros factores
  • • Diabetes
  • • Hipertensión
  • • Problemas de corazón
  • • Trastorno hormonal
  • • Lesión medular o neurológicas
  • • Cirugía prostática
  • • Depresión
  • • Tabaco y alcohol
  • • Trastornos emocionales

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE?

Es un tratamiento con tecnología de última generación, capaz de mejorar la circulación sanguínea del pene mediante el uso de ondas de choque de baja intensidad, indicado para la disfunción eréctil, basado en que produce un efecto sobre la “Angiogenesis”, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el aumento del flujo sanguíneo.

VIDEO RENOVA

¿CUÁNDO SE APLICAN?

Se aplican en pacientes con disfunción eréctil de causa vascular y que son un 70-80% de los pacientes. Suelen coincidir con enfermedades como la diabetes, alteraciones cardiovasculares (Angina de pecho, Infarto de miocardio) u otros trastornos relacionados con la circulación sanguínea ( Tabaquismo, claudicación intermitente)

¿CÓMO SE APLICAN?

Aunque hay diversos protocolos, según los equipos que se usan, nosotros aplicamos 4 sesiones poniendo 1 sesión semanal, hasta un total de 4 semanas. La duración aproximada de cada sesión es de unos 20 minutos. Durante el tratamiento, se dirige el terminal del equipo a la zona de los cuerpos cavernosos, sonde se lleva a cabo la entrada de sangre, para producir la erección.

¿QUÉ RESULTADOS SE OBTIENE CON ESTA TÉCNICA?

Los resultados de mejoría, están entorno al 70-80%.

OBJETIVOS PARA ESTOS PACIENTES

• - Pacientes que no respondían a fármacos orales, conseguir que ahora sean respondedores.
  • - Incluso en algunos casos, pacientes que tomaban fármacos orales con buen resultado y que deseaban evitar la medicación, han dejado de tomarlos porque ya no los necesitan.

CIRUGÍA DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

La cirugía de la impotencia, se realiza, en casos extremos, cuando ya no mejoran con ninguno de los tratamientos médicos habituales, pastillas, autoinyeccion,, ondas de choque, etc. entonces, a estos paciente, se les puede ofrecer, la colocación de una prótesis de pene, existiendo varios modelos.

En nuestra clínica con muchos años de experiencia, colocamos los últimos modelos de prótesis, logrando en los pacientes motivados, una solución adecuada a su problema.