Avilés: 985 56 02 92 - Gijón: 985 36 35 22

Hiperplasia Benigna (HBP)

En la Clínica del Dr. Castellanos contamos con la Tecnología más avanzada para su tratamiento:
el Láser Verde y el Láser de Tulio.

¿QUÉ ES?

La Hiperplasia Benigna es el crecimiento de la próstata por el aumento del tamaño de las células que la forman y se producen con la edad, de tal modo que suelen manifestarse los síntomas por encima de los 50 años.

En nuestra clínica, con más de 30 años de experiencia, hemos intervenido a numerosos pacientes de hiperplasia benigna de próstata (HBP) y en un afán por estar siempre mejorando nuestra actividad y ofrecerle a los pacientes, los últimos avances, desde hace varios años, introducimos la última tecnología láser en el tratamiento de la HBP.

Nos inclinamos por el Láser Verde KTP con una potencia de 180 W. y el Láser de Tulio, que permiten operar a próstatas de mayor tamaño que con los anteriores equipos, que eran de 80 y de 120 W.

Hiperplasia Benigna

¿En que consiste la vaporización prostática con Láser?

La vaporización fotoselectiva de la próstata consiste en una intervención en la que se introduce por vía uretral -conducto urinario del pene- un instrumento por el que pasa una fibra láser. Estas pulsaciones eliminan los tejidos de la próstata agrandada. La intervención, se realiza habitualmente con anestesia raquídea.

Láser verde

¿Quienes se benefician de esta intervención?

Aquellos hombres con agrandamiento de la próstata benigna, que:

• • Presenten dificultad al orinar a pesar de la medicación
  • • Necesiten tomar más de una medicación antiprostática
  • • Sean pacientes multimedicados
  • • Sean pacientes de alto riesgo quirúrgico, que presenten dificultad al orinar a pesar de la medicación. Nos referimos con alto riesgo quirúrgico, a los pacientes con problemas serios de corazón, o pacientes con delicado estado de salud.

¿Qué beneficios aporta con respecto a los métodos tradicionales?

• 1. Estancia hospitalaria: no rebasa habitualmente las 24 horas. Las cirugías tradicionales requieren permanecer en el hospital entre 5 y 8 días.
  • 2. No hay pérdida de sangre: el efecto coagulante que incluye el láser verde la hace muy indicada en pacientes de alto riesgo con anticoagulantes.
  • 3. Alivio inmediato de los síntomas y recuperación rápida e indolora.
  • 4. La necesidad de sonda limitada a unas horas: las operaciones tradicionales exigen llevar sonda de 5 a 8 días.
  • 5. Se reducen considerablemente los casos de incontinencia y de impotencia.
  • 6. Perdurable: en los 5 años de seguimiento en la clínica Mayo ningún paciente ha requerido ser intervenido de nuevo.
COMPARATIVA ENTRE LOS MÉTODOS TRADICIONALES
 RTU próstataProstatectomia abiertaVPF Láser